Alcaraz y Nadal se lucen en la exhibición por Ucrania
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se dejaron ver por primera vez ante el público neoyorquino en la previa al sorteo del cuadro del último Grand Slam de la temporada. Los tenistas españoles, junto a otras caras sonadas de la raqueta como la número uno del mundo Iga Swiatek, la joven Cori Gauff o el mítico John McEnroe, se congregaron con motivo de la exhibición ‘Tennis Plays for Peace’. Este evento se produjo con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la población de Ucrania tras la guerra con Rusia que ya dura seis meses. El formato de los encuentros fue a través de super tie-break.
Quien no estuvo en este bonito evento fue Novak Djokovic que continúa a la espera de saber si podrá jugar o no el torneo, que dará comienzo el próximo lunes 29 de agosto. Esta incógnita deberá resolverse antes de que se produzca el sorteo del cuadro final este mismo jueves.
Se pudo ver a un Rafa Nadal feliz, contento y recuperado completamente de su última lesión que se produjo en Wimbledon. El balear jugó el primer partido formando pareja con la número uno del tenis femenino, Iga Swiatek, enfrentándose a la dupla formada por Coco Gauff y John McEnroe. El partido, pese a ser de exhibición, no dejó indiferente a nadie y los protagonistas regalaron puntos realmente brillantes.
Poco después, fue el turno para Carlos Alcaraz, que formó pareja con el estadounidense Frances Tiafoe para medirse a sus compatriotas Taylor Fritz y Tommy Paul. En el caso de los españoles, se les pudieron ver felices y con ganas de empezar este US Open donde ambos podrían salir como número uno del ranking mundial tras este último gran torneo del año.